PATRONATO SS.CC.

UN POCO DE HISTORIA...

El Patronato de los Sagrados Corazones es una institución de beneficencia sin fines de lucro. Fue fundada en el barrio puerto de Valparaíso pocos años después de que la Congregación de los Sagrados Corazones se estableciera en Chile. 

En sus primeros años, el Patronato de los Sagrados Corazones, se dedicó a la formación de obreros sin oficio y a la educación gratuita de los niños más necesitados de Valparaíso. Fue a partir de 1979, que su capellán, el Padre Pelayo Domínguez SS.CC, puso sus esfuerzos en que la Fundación cambiara su objetivo y diera acogida, protección y formación a los niños y niñas que se encontraban en gran riesgo social.  En la actualidad estas residencias atienden desde recién nacidos hasta madres adolescentes y sus hijos.

En 1983 el Servicio Nacional de Menores reconoce al Patronato como un organismo colaborador. Lo que es un gran paso para la Fundación, ya que se compromete formalmente a  asumir el rol de garantizar los derechos fundamentales de los niños y niñas, junto al mismo servicio nacional y otras instituciones reconocidas por este. Ese mismo año es acreditada por la Junta Nacional de Jardines.

EL PATRONATO HOY

Hoy, el Patronato de los Sagrados Corazones cuenta con 7 obras sociales: 5 residencias de protección, las que acogen desde recién nacidos, niños, niñas y adolescentes,  todos víctimas de grave vulneración de derechos y 2 jardines infantiles y sala cuna, que atienden a hijos de mujeres que viven insertas en un contexto social vulnerable.

MISIÓN

Trabajamos al servicio de la infancia y adolescencia para acogerla, protegerla, potenciarla y fortalecerla, con el fin de restablecer su derecho a crecer y desarrollarse en un ambiente fraterno, inspirados en los valores de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

OBJETIVO

La promoción humana y espiritual, y el desarrollo en dignidad de las personas, especialmente de los más pobres, a través de dos grandes ámbitos: el educativo y el social.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0