COMEDOR PARROQUIAL

PARROQUIA DAMIÁN DE MOLOKAI

El Comedor de la Parroquia Damián de Molokai comenzó a funcionar en Abril de 2015 sociedad.

¿CÓMO NACE EL COMEDOR?

La idea de crear un espacio para atender a los adultos mayores, nació al ver que muchos de ellos se encontraban solos en sus casas.  Ya sea porque vivían sin compañía, o porque durante el día sus familiares salían a trabajar. Muchos de ellos no cocinaban, o porque no tenían los recursos, o porque estando solos no tenían deseos o la capacidad para hacerlo.

Es por esto que la parroquia Damián de Molokai abrió sus puertas  a estos adultos mayores, buscando ofrecerles un lugar a donde llegar a comer y  compartir con otros. Así, de lunes a viernes se les ofrece,  no solo un almuerzo, sino también compañía.

¿CÓMO FUNCIONA?

El comedor recibe, en general, entre 20 y 22 personas, todos los días de lunes a viernes. Además existe otro grupo, que por motivos personales, retira el almuerzo y lo lleva a su casa, por lo que en total, el comedor alimenta y acompaña a más de 30 personas todos los días. 

El almuerzo se sirve a las 13.00 hrs, pero son muchos los que llegan antes para conversar. Conversación que continúa siempre en la sobremesa, hasta que llega la hora de volver a sus casas. Momento en el que también se les entrega una ración de comida para que tengan que comer en la tarde. 

El comedor funciona con la ayuda de 15 voluntarias, que se dividen en turnos los diferentes días de la semana.

¿QUÉ PASÓ CON EL COMEDOR DURANTE LA PANDEMIA?

Debido a la pandemia no fue posible que el comedor siguiera funcionando, ya que los adultos mayores no podían salir a buscar sus almuerzos y las voluntarias, casi en su totalidad también adultos mayores, no podían salir a prepararlo. La pandemia ha acrecentado la sensación de soledad en todos nosotros, y más aún en los adultos mayores, que incluso antes estaban solos. La Parroquia sabe que, ahora que se puede, volver a abrir el comedor es más importante que nunca, ya que es un espacio, no solo de ayuda, sino también de acogida para los más olvidados de esta sociedad.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0